La pérdida del HMS William Pitt

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La pérdida del HMS William Pitt

Mensaje  Señor de los Anillos el Vie 07 Nov 2008, 19:44

Sigo con mi ciclo de contar las diferentes pérdidas de buques de guerra británicos por consecuencia de nuestras fuerzas directa o indirectamente. Además al hilo del estupendo artículo sobre el bloqueo de Gibraltar que hay en la web paso a relatar una captura de un buque británico en el año de 1799. Que aunque no había bloqueo por nuestra parte sino por la de ellos, los buques menores seguían siendo lo mejor de la Armada en aquella difícil época.

El 6 de junio de 1799 a las primeras horas de la mañana cuatro cañoneras españolas fueron enviadas a dar caza a una embarcación que se hallaba en las cercanías de Gibraltar. Para cortar la huída otras dos cañoneras se acercaron por el lado opuesto. Comenzó la caza y el juego del ratón y el gato. El buque británico resultó ser el HMS William Pitt, un rápido cutter de 12 cañones y 168 toneladas, botado en 1796 y mandado en esta ocasión por el teniente Charles Payne.

El cutter se había metido en una buena encerrona y tras varias descargas se rindió. El teniente Payne sufrió una reprimenda del Almirantazgo británico por no haber sabido aprovechar las ventajas de un buque tan velero como su cutter.

Fuente: "British Warship losesses...". David J. Hepper
avatar
Señor de los Anillos
Grumete
Grumete

Cantidad de envíos : 11
Edad : 49
Medallas : colaborador de Todo a BaborEx miembro del foro antiguo

Expediente naval
Esta es mi hoja de servicios:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.