Historia naval de la Era de la Vela, (1700-1850)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro con lectura abierta a todo el mundo.

Ir abajo

Foro con lectura abierta a todo el mundo. Empty Foro con lectura abierta a todo el mundo.

Mensaje  Administrador Lun 10 Nov 2008, 20:01

Voy a seguir el consejo de un amiguete de internet que sabe mucho de estos temas y voy a dejar el foro visible a todo el mundo. Sí, no estoy loco. Pero será necesario registrarse para participar y ver algunas cosas.
Administrador
Administrador
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 40
Edad : 50
Nombre del buque : FHN
Tus tareas a bordo : Tareas administrativas. El papeleo.

Expediente naval
Esta es mi hoja de servicios:

https://historianaval.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Foro con lectura abierta a todo el mundo. Empty Re: Foro con lectura abierta a todo el mundo.

Mensaje  Administrador Mar 11 Nov 2008, 19:49

He hablado de este tema con el amiguete que os comentaba. No tiene impedimento alguno en que os reproduzca un fragmento de un email que cruzamos hace poco y que habla sobre lo que opinaba acerca de la gente que sólo lee en los foros y no participa. Si debía dejar el foro como lectura abierta a todos y dejar el registro si quieren participar. Esta persona sabe un montón de Internet y tiene muchísima experiencia con lo cual no tengo reparos en hacerle caso, aunque me cueste. Lo pongo porque creo que lo explica de una manera bien clara:

"Respecto a abrir el foro a cualquier persona, sea miembro o no del mismo, te diré que cuando yo tenía el mío de lectura restringida el foro se estancó porque cada vez había menos participación. Sólo cuando permití que cualquier persona lo pudiera leer este resurgió. Al principio no, porque los mirones lo plagaron, pero si pasas de ellos y te concentras en los que participan poco a poco algunos de los mirones terminarán participando. Hay que enseñar el pescado para que la gente lo compre. Mira tu web por ejemplo. La puede leer todo el mundo pero de los cientos o miles de visitas que tienes, ¿cuántos colaboran con la web?. Supongo que no llegan a cientos o miles y sin embargo continua recibiendo colaboraciones de la gente que podían haberse quedado leyendo como todos pero dieron el paso de participar. Pues en los foros es lo mismo. Quien quiera participar lo hará, se registrará y al tajo, los que no quieran participar no lo harán nunca aunque te emperres. Si quieren leer sin pasar por el aro del registro hay muchas formas de hacerlo, tal y como te comenté una vez basta con saber manejar el Google para leer muchos foros registrados. Aunque sin duda lo más fácil es lo más obvio, simplemente registrarse en el foro ya puedes leer, y si al cabo del tiempo le echas por mirón volverá a registrarse de nuevo con otro nombre. Prohibiendo la lectura lo único que haces es que tengan que dar el paso del registro, nada más. Ya sabes que es una guerra perdida de ante mano, no pierdas el tiempo en ello. Total, ¿qué daño te hacen que lean tu foro?, debería ser un halago el que les interese leer lo que pones o ponen tus users. Otra cosa es que sólo los registrados puedan poner mensajes y aprovecharse de otras ventajas. Eso sí y conozco pocos foros que dejen comentar a todo el mundo porque al final si que habría problemas de moderación. Pero la mayoría de los foros permiten la lectura a cualquier persona".

Luego me añade más ventajas de dejar el foro con lectura abierta a todos, pero a nivel técnico que no viene a cuento. El caso es que voy a hacerlo así. A ver que pasa :-)
Administrador
Administrador
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 40
Edad : 50
Nombre del buque : FHN
Tus tareas a bordo : Tareas administrativas. El papeleo.

Expediente naval
Esta es mi hoja de servicios:

https://historianaval.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.